Últimas informaciones sobre las medidas Covid 19

1 mai 2020

Esperamos que estéis bueno, vosotros y vuestras familias. Con el anuncio del Gobierno de las fases de   iniciamos un proceso  escalonado hacia la recuperación de espacios y actividades, que será progresivo y esperamos que definitivo.

Desde el Club mantenemos contacto continuado con las administraciones, la asociación Catalana de Puertos y la Federación Catalana de Vela para conocer como se ejecutará en el ámbito portuario y deportivo todo el proceso de desconfinamiento.

Hoy 1 de mayo de 2020 se ha publicado al BOE la Orden SND/380 de 30 de abril del Ministerio de Sanidad, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19

En este documento se informa que A partir del día 2 de mayo de 2020

Los mayores de 14 años pueden circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de las actividades físicas que detallamos.

Tenemos que entender que los viales del puerto y zonas no cerradas del puerto y las que no sean de uso exclusivo del concesionario, sueño de uso público para peatones.

• Franjas horarias para la práctica de actividades deportivas:

- Municipios de más de 5.000 habitantes : 6:00h a 10:00h y 20:00h a 23:00h

• Actividades que se pueden llevar a cabo al puerto:

- Práctica NO profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros. Por lo tanto no se puede navegar por puro recreo, solo con fines deportivas.
La práctica no profesional de cualquier deporte individual se podrá hacer dentro del municipio donde se reside.

- Paseos por el puerto siempre que no impliquen una distancia superior a 1 Km respecto al domicilio.

- Salir a navegar, solo de manera individual, con embarcación deportiva no profesional ( vela, surf, kayak, etc...), Siempre en la franja horaria que se permite en nuestro municipio y en cumplimiento al que permite el deporte, en el caso de la vela ligera una hora después de la salida de sol y una hora después de la puesta de sol.

• Actividades que NO se pueden llevar a cabo al puerto

- No se puede acceder a instalaciones deportivas cerradas ( gimnasio etc... )

- No se podrá hacer uso del vehículo motorizado o de transporte público para desplazarse al puerto para hacer la práctica deportiva. Por lo tanto, la gente tiene que venir al puerto, a pie.

- Las personas que tengan que salir acompañadas por motivos de necesidad, lo harán acompañadas de una persona conviviente( de 14 a 70 años) o persona cuidadora.

A partir FASE 0 ( 4 mayo)
- Se permiten las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento, siempre que la embarcación se encuentre en el municipio de residencia del propietario)
Las visitas tienen que ser individuales

A partir FASE Y ( previsto 11 mayo)
- Se permitirá la navegación de recreo y deportiva en grupos limitados, adoptándose las medidas de higiene y seguridad necesarias.
- Limitación geográfica: residencia en el mismo municipio y navegación en aguas de la provincia
- Adopción mesures seguridad e higiene

A partir FASE II
- Se permite navegación de recreo y deportiva
- Limitación geográfica: residencia en la misma provincia y navegación dentro de la misma provincia
- Prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo

Aprovechamos para recordaros que por cualquier duda o aclaración os atenderemos vía corréis electrónico al cncb@cncostabrava.com

CNCB

Documentos relacionados

Salida al exterior para hacer actividad fisica

descargar (181,81 Kb)
ºC
%
knts
widget-direction Created with Sketch. W N S E
Actualizado: